Crear un retrato audiovisual de la facultad. ¿Quieres aparecer en un documental sobre la facultad? ¿Cómo, dónde y de qué manera?.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Empezamos!



¿Qué?
-Un taller audiovisual participativo entre los alumnos de la facultad (también pueden ser de fuera).

¿Cómo?
-Un modelo de educación horizontal, un taller impartido por alumnos para los alumnos. Estamos en proceso de construcción: pretendemos crear un grupo de trabajo y trabajar desde lo común.  

Se trata de desmontar el contexto serio e institucionalizado de la universidad y aniquilar en la medida de lo posible este contexto. Un contexto jerarquizado y, a veces, cargado de tensión, que favorece que los alumnos sólo se preocupen de aprobar las asignaturas olvidando el verdadero sentido de la formación académica. El humor debe estar presente, no como mero entretenimiento, sino como una herramienta de acción artística, social y política.

¿Dónde?
-En la facultad de Bellas Artes de Madrid. El lugar está por concretar, pero la intención es la de dar uso a los nuevos espacios de la facultad (Pool, Atelier y La Trasera).

¿Quiénes?
-Vosotros. Todos estáis invitados a participar. 

¿Cuándo?
Una primera presentación informal este viernes 4 de Marzo en el pasillo de la segunda planta de la facultad (Atelier) a las 13:00. La semana que viene haremos otra.
Después fijaremos un día y una hora a la semana para las reuniones del taller. Posiblemente sea los jueves de 15 a 17 horas.

En breve tendremos más noticias...

Emilio nos lo cuenta en su blog, escuchate el audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario